Prensa escrita

Familias y empresarios podrán lograr el perdón a su deuda en sólo 3 meses

Los jueces de Barcelona acortarán los plazos en los concursos de personas físicas.

Lograr el perdón judicial a las deudas que no se pueden pagar será a partir de ahora mucho más fácil y rápido. Al menos, en Barcelona. El Tribunal Mercantil de Barcelona –que agrupa a los once juzgados mercantiles de la provincia– y el juzgado de primera instancia número 50 de la ciudad de Barcelona han aprobado un protocolo de actuación para acortar al máximo los plazos de tramitación de los denominados concursos de acreedores consecutivos, que afectan a empresarios y avalistas, por un lado, y a ciudadanos particulares, por el otro.

Leer artículo

Hambre para hoy, pan para mañana.

Artículo publicado por el Diario El Mundo (versión impresa) el 27 Nov. 2018 

Si preguntamos qué tienen en común el escritor Miguel de Cervantes, el pintor Rembrandt o el compositor Ludwing Van Beethoven, se nos pasarán muchas opciones por la cabeza y seguramente no acertaremos con la respuesta. El punto de unión de estos ilustres personajes históricos es que todos cayeron en quiebra económica en algún momento de sus vidas y, de esa situación, además de salirse airosos, se llevaron un aprendizaje que supieron aplicar en sus trayectorias profesionales y personales.

Deudores y acreedores han existido desde el inicio de los tiempos. En la actualidad, todos podemos caer en bancarrota: desde grandes empresas a pequeñas, o incluso personas físicas. En algunos casos, debido a circunstancias involuntarias y en otros, por exceso de ambición. El concurso de acreedores puede ser el mecanismo para absolver nuestras deudas, una herramienta muy útil a la que siempre se le ha dado una visión negativa cuando puede ayudar a resolver nuestra situación financiera. Este concurso es la solución que permite que las personas o empresas endeudadas puedan pagar en función de un esfuerzo razonable, de lo contrario, se mantienen deudas imposibles de pagar por la persona.

Se educa a la gente en la bonanza y no en otras situaciones como puede ser la ruina económica y, cuando piden ayuda, es porque ya están al borde, sino de pleno, del colapso financiero. Esta es una mentalidad muy latina, algo muy diferente de lo que sucede en países como Estados Unidos. Por poner un ejemplo, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró sus negocios en bancarrota hasta en seis ocasiones. La legislación estadounidense permite a las compañías borrar gran parte de su deuda una vez la han superado. Así, no queda huella de que han pasado por este procedimiento y no perjudica, en un futuro, el buen desarrollo del negocio.

En cambio, en España se estigmatiza a aquellos que se han visto abocados a acogerse a un procedimiento concursal de cualquier ámbito. Se les ve como personas que han tenido un fracaso en su proyecto económico y que difícilmente podrán recuperarse. Es un tema que vivimos muy de cerca desde nuestra Fundación. En la Fundación Nagel nos encontramos diariamente con colectivos en riesgo de exclusión social, sobre todo derivados del sobreendeudamiento. Para evitar situaciones como esta, promocionamos la educación financiera y económica en niños, adolescentes y adultos a través de seminarios y congresos.

Recientemente hemos publicado un libro “Visión Concursal”, de la editorial Kant Ediciones, donde por primera vez trece magistrados de reconocido prestigio se han unido para explicar de manera clara el funcionamiento del concurso de acreedores. Os invitamos a que lo leáis y a reflexionar más sobre todas estas cuestiones.
Quiero retar a aquellas personas que se sientan en exclusión social por estar pasando por un mal momento económico a que se pongan las “gafas de visión concursal”, para que vean cómo con esta actividad es posible resolver los problemas y empezar de cero. Y también a toda la sociedad en general, para que tengan la misma perspectiva, sin señalar a nadie por sus números rojos.

Ya hemos visto que la historia está plagada de ejemplos de personajes históricos que han salido de la ruina. Al final, el impacto de esta experiencia hizo que, compositores como Beethoven, crearan sinfonías que sonaron mejor que nunca y lograron su recuperación económica, porque, adaptando el refranero español: “hoy es hambre, mañana puede ser pan”.

Raphael Nagel   

“La Ley de la Segunda Oportunidad es el rescate ciudadano” en Nació Digital, por Raphael Nagel

 

naciodigital

En esta entrevista publicada por “Nació Digital”, Raphael Nagel nos habla de la función que tiene la Fundación Nagel y sobre el libro que publicó en Junio del 2016 “Turbocapitalimo: los maestros de la quiebra” . Además, nos introduce el concepto de la Ley de la Segunda Oportunidad, su principal herramienta para ayudar a personas individuales, pequeñas y medianas empresas.

Entrevista aquí

“Sobreendeudamiento…¿provocado?” en Crónica Global, por Raphael Nagel

descarga

En este artículo publicado en Crónica Global, Raphael Nagel analiza el sobreendeudamiento y si éste puede ser provocado. Actualmente, los ciudadanos venimos arrastrando las consecuencias de la crisis, los desahucios de familias que no pueden hacer frente a sus cuotas hipotecarias, impagos de créditos personales, embargos de salarios… Innumerables casos de personas que, teniendo unos ingresos mensuales modestos, pudieron acceder a créditos que luego no podían asumir. ¿Ningún directivo, experto financiero, supo o quiso ver que esos créditos serían a medio plazo irrecuperables?

Artículo aquí

Raphael Nagel es entrevistado por la revista el Nuevo Lunes

Logo-El-Nuevo-Lunes

Raphael Nagel no es un economista al uso. A sus cuarenta años y después de sufrir un infarto por la presión que sufría cuando trabajaba en el sector financiero, decidió cambiar de vida y dejar el mundo de la banca para “salvar personas” de los excesos del sistema. El autor del libro Turbocapitalismo cree en las segundas oportunidades, y desde su fundación ayuda a los ciudadanos a solucionar sus problemas financieros.

Entrevista aquí

Sidonie es entrevistada por el Periódico y habla de su historia con Fundación Nagel

logo-el-periodico

El Periódico se hizo eco de las acciones de la Fundación y en concreto de la historia de Sidonie. La Fundación Nagel es una organización sin ánimo de lucro que promueve la educación financiera y se dedica a asesorar y ayudar a las personas en riesgo de exclusión social derivado de su sobre endeudamiento. En esta entrevista Sidonie nos explica cómo cambió su situación a partir del momento que contactó con Fundación Nagel.

Artículo aquí

Raphael Nagel habla sobre fenómenos financieros desconocidos en El Punt Avui

Logotip Portada El Punt Avui

Raphael Nagel en este artículo publicado por el “El Punt Avui”,  nos habla sobre los nuevos fenómenos financieros desconocidos que están apareciendo en los últimos días. Hasta ahora tenías que pagar tu dinero al banco para la hipoteca y ahora el banco te paga a ti? Esto nos conlleva a que algo esta cambiando y que será diferente a todo lo que hemos conocido hasta ahora.

Leer artículo

 

La Vanguardia publica el caso de un empresario ayudado por la Fundación Nagel

captura2-1-2-300x44

El diario La Vanguardia publica casos de empresarios y autónomos en la ruina, entre ellos, el caso de Juan Manuel, que debía 50.000 euros y tenía una renta de 1.200 euros. No podía pagar un abogado y los bancos le embargaban 490 euros al mes. La Fundación Nagel le ayudó con el papeleo del concurso y a liberarse de la deuda, actualmente esta a la espera de la sentencia.

Leer artículo

 

Crónica Global publica un artículo sobre el Asesoramiento Financiero que ofrece la Fundación

descarga

El diario Crónica Global, publica un artículo titulado: ” Nagel, la fundación de voluntariado financiero. Un economista crea una entidad para asesorar a gente con problemas económicos de forma gratuita”. No hay educación financiera en España. El economista Raphael Nagel llegó a esta conclusión tras aterrizar en la península después de trabajar durante 17 años para bancos y fondos de inversión, entre ellos el grupo Deutsche Bank.

Leer artículo 

El Diari de Tarragona entrevista a Raphael Nagel

logo tarr

El Diari de Tarragona publica la entrevista a Raphael Nagel, economista y autor de “Turbocapitalismo: los maestros de la quiebra” y es portada en este. Raphael Nagel ha trabajado durante 17 años en el sector financiero y afirma que “Se está generando una nueva burbuja inmobiliaria fruto de los bajos tipos de interés”. Nagel también habla de su libro, y nos explica a que se refiere con “Turbocapitalismo”.

Leer entrevista y ver portada

Artículo de Raphael Nagel en Crónica Global “El servicio secreto de EEUU y la repetición de las elecciones”

descarga

Michael Rogers, jefe de la NSA (National Security Agency), ha entregado un expediente totalmente confidencial a Marcel Lettre, secretario de Estado responsable para los servicios de inteligencia en el Ministerio de Defensa de Estados Unidos. Los servicios de inteligencia americanos aseguran que Rusia dispone de un programa de ciberinformática que constituye una enorme amenaza para EEUU en todos los aspectos: militares, diplomáticos, comerciales y de infraestructuras estratégicas. Aunque nadie lo admita, en estos momentos no hay otra cosa que preocupe más a los servicios de inteligencia norteamericanos que cómo conseguir que se vuelvan a realizar nuevas elecciones.

Leer artículo

Artículo de Raphael Nagel en Crónica Global “Europa 2017”

descarga

En este artículo os hablare sobre la Europa que nos espera este año. Ford había previsto construir una planta de producción en México con una inversión de unos 1.500 millones de euros. El cambio político en EEUU así como las nuevas políticas fiscales le han hecho repensar esta inversión y ahora construye una nueva planta en Michigan, aunque con una inversión reducida de solo 660 millones. ¿Significa esto que Ford apoya a la política de Donald Trump? ¿O es más bien el miedo al nuevo impuesto de importaciones, que según lo que publicó el mismo Trump gravará un 35% sobre el precio de venta para compañías que deslocalizan su producción a otros países?

Leer artículo

Artículo de Raphael Nagel en Crónica Global “La revolucion fiscal de Donald Trump”

descarga

Los 17 miembros del Gobierno de Donald Trump tienen tanto patrimonio como los 45 millones de ciudadanos más pobres de EEUU, un claro indicador de que su política va a favorecer claramente la población más privilegiada y a las empresas. La reducción del Impuesto de Sociedades es la idea más convencional de todas. Los republicanos presentaron ya el verano pasado una propuesta que apenas ha llamado la atención en las elecciones.

Leer artículo

La Voz de Almería se hace eco de la intervención de Raphael Nagel en el diario AS

descarga-1

La Voz de Almeria publica el artículo de la evolución del  coste de la masa salarial del FC Barcelona en los últimos años. La pasada temporada ascendió hasta los 435 millones. El prestigioso economista alemán Raphael Nagel opina que se debe aumentar la facturación y que no hay otro camino para aguantarlo. La evolución del coste es evidente y viene propiciada, en gran parte, por el tipo de contrato que tienen los futbolistas, que en muchos casos hacen fijos los variables conquistados.

Leer artículo 

Raphael Nagel habla sobre el coste de la masa salarial del FC Barcelona en el diario AS

logo-diario-as

El coste de la masa salarial del Barcelona se ha disparado en las últimas temporadas. La pasada temporada ascendió hasta los 435 millones. El prestigioso economista alemán Raphael Nagel opina que se debe aumentar la facturación y que no hay otro camino para aguantarlo. La evolución del coste es evidente y viene propiciada, en gran parte, por el tipo de contrato que tienen los futbolistas, que en muchos casos hacen fijos los variables conquistados.

Leer artículo 

 

Entrevista del diario La Mañana a Raphael Nagel

logo

El diario de Lérida la Mañana publica la entrevista realizada al economista Raphael Nagel, en la cual nos define el concepto de turbocapitalismo como ” el turbocapitalismo es ese sistema agresivo y avaricioso que hace muy ricos a muy pocos”. En esta misma entrevista nos recomienda hacer uso del sentido común, el exdirectivo de Deutsche Bank afirma que no puede ser que un banco no sepa lo que vende y que el cliente no sepa lo que compra.

Leer entrevista

 

Entrevista del eldiario.es a Raphael Nagel

nuevo

Eldiario.es publica la entrevista a Raphael Nagel, ex directivo del Deutsche Bank, actualmente director de la Fundación Nagel y autor del libro “Turbocapitalismo: Los Maestros de la Quiebra”. Raphael Nagel afirma que ha visto como se ha pervertido el sistema financiero y que la mayoría de transacciones que se realizan hoy son operaciones especulativas manejadas por ordenador y carecen de vinculación con la economía productiva.

Leer entrevista

Artículo de Raphael Nagel en Crónica Global: “El año del Crash”

descarga

Todo apunta que 2017 va a ser un año movido. El rescate bancario para Italia está prácticamente aprobado y ahora sólo queda buscar el modus operandi para sacar el dinero al ciudadano. Según los últimos cálculos, los créditos dudosos de la banca italiana suman 360.000 millones de euros. El banco más antiguo del mundo, Banca Monte dei Paschi, tiene 47.000 millones en ese tipo de créditos en sus libros y está prácticamente en quiebra.

Leer artículo

 

Artículo de Raphael Nagel en Crónica Global: “El año del Crash”

descarga

Todo apunta que 2017 va a ser un año movido. El rescate bancario para Italia está prácticamente aprobado y ahora sólo queda buscar el modus operandi para sacar el dinero al ciudadano. Según los últimos cálculos, los créditos dudosos de la banca italiana suman 360.000 millones de euros. El banco más antiguo del mundo, Banca Monte dei Paschi, tiene 47.000 millones en ese tipo de créditos en sus libros y está prácticamente en quiebra.

Leer artículo

 

Artículo de opinión de Raphael Nagel “La liberación de la deuda: un derecho humano”

14-2

En España hay unos 1.000 concursos de personas físicas cada año. Este procedimiento judicial, conocido como ley de segunda oportunidad, existe en otros muchos países europeos, donde se utiliza mucho más a menudo. Por ejemplo, en Alemania y en Francia se presentan cada año más de 100.000 concursos de personas físicas. ¿Es que quizás los alemanes y los franceses son más pobres? No.

Leer artículo

Artículo de opinión de Raphael Nagel “La liberación de la deuda: un derecho humano”

14-2

En España hay unos 1.000 concursos de personas físicas cada año. Este procedimiento judicial, conocido como ley de segunda oportunidad, existe en otros muchos países europeos, donde se utiliza mucho más a menudo. Por ejemplo, en Alemania y en Francia se presentan cada año más de 100.000 concursos de personas físicas. ¿Es que quizás los alemanes y los franceses son más pobres? No.

Leer artículo

Raphael Nagel opina en la Vozpópuli sobre ¿Qué pasaría si desapareciera el dinero en metálico?

voz-populi

La lucha contra el crimen organizado, el blanqueo de capitales o la economía sumergida son los argumentos que usan políticos y economistas para convencernos de que una economía sin dinero en efectivo sería mucho más segura y rentable, pero ¿es cierto? Raphael Nagel, economista, presidente de la Fundación Nagel y autor del libro Turbocapitalismo, los maestros de la quiebra, opina para la Vozpópuli sobre este tema.

Artículo aquí

La Grada y la Fundación Nagel llevarán niños a ver al Espanyol

diario-la-grada

La Fundación Nagel alcanza un acuerdo de colaboración con el Diario La Grada para llevar adelante iniciativas conjuntas de sensibilización y promoción del voluntariado para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social. Una de estas iniciativas consistirá en facilitar el acceso, para ver partidos del Espanyol en el RCDE Stadium, a niños con riesgo de exclusión social.

Artículo aquí

 

Artículo de la Vanguardia sobre las acciones de la Fundación Nagel, escrito por Sergio Heredia

captura2-1-2-300x44

La Vanguardia publicó el artículo “Al fútbol, gratis”, escrito por el periodista Sergio Heredia, en el cual se habla sobre las acciones de la Fundación Nagel, que te ofrece una de las 1000 entradas que compró al RCD Español este año. En el artículo se pueden encontrar declaraciones del presidente de la Fundación, Raphael Nagel, que declaró ” Qué feliz soy al ver las caras de felicidad en esos niños. Sé que no les voy a cambiar la vida. Que el espectáculo sólo dura dos horas. Pero para mí es suficiente “.

Artículo aquí

El Sport destaca el encuentro de Luis Suárez con Imad

logo_sport-svg_

El diario deportivo Sport, destacó el encuentro de Luis Suárez con Imad, la noticia dice: Fundación Nagel, en estrecha colaboración con la Fundació FC Barcelona y con la Asociación Dígnitis ha podido llevar a cabo el sueño de Imad, un niño palestino invidente por culpa de los bombardeos en su país. Imad, de 13 años y nacido en Gaza, perdió la visión completa de un ojo y el 80% del otro debido a unos bombardeos en su país hace cuatro años.

Noticia aquí

El Mundo Deportivo también reconoció la acción de la Fundación Nagel con Imad

mundo

El gran diario de deportes Mundo Deportivo también reconoció las acciones de la Fundación Nagel y publicó: El pequeño Imad, ha podido cumplir hoy uno de sus sueños, conocer al jugador barcelonista Luis Suárez. La iniciativa es una más de las que lleva a cabo la Fundación Nagel, una institución sin ánimo de lucro y con recursos limitados cuyo fin es ayudar y apoyar, promocionando la educación financiera y económica básica, a personas y colectivos en riesgo de exclusión social.

Noticia aquí

El ABC publicó sobre el encuentro de Suárez con Imad

abc

La noticia del diario ABC informó esto: El pequeño Imad, de 13 años, un niño palestino que ha perdido prácticamente la visión a causa de los bombardeos sufridos en su país, ha podido cumplir hoy uno de sus sueños y conocer al jugador barcelonista Luis Suárez. La iniciativa ha partido de la Fundación Nagel, en colaboración con la Fundació FC Barcelona y la Asociación Dígnitis. Imad ha acudido este sabado a la ciudad deportiva y se ha fotografiado con Suárez.

Toda la noticia

El NY Times, ABC, Mundo Deportivo… se hacen eco de la acción de Fundación Nagel con Imad y Luis Suárez

Impacto internacional del encuentro que Fundación Nagel, en colaboración la Fundació del FC Barcelona y Asociación Dígnitis, llevo a cabo el pasado sábado para que Imad, un niño palestino invidente por culpa de los bombardeos en su país, pudiese cumplir su sueño, conocer al delantero del FC Barcelona, Luis Suárez.

La noticia tuvo impacto en más de 40 países (España, Uruguay, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Venezuela, Argentina…) destacando publicaciones en medios de comunicación tan prestigiosos como New York Times, ABC, Mundo Deportivo, Sport o Eurosport.

Además, televisiones como Antena3 y TV3 también trataron el encuentro en sus respectivos noticieros, mientras que radios como Radio Marca o Onda Cero comentaron la historia de Imad en sus respectivos programas.

Cabe recordar que el encuentro no hubiese sido posible sin el interés personal que mostró Suárez por el caso de Imad. Al ser informado por la Fundació del FC Barcelona y leer sobre él en los medios, se volcó personalmente en poder conocer al niño el pasado sábado y invitarle al partido que se disputaba en el Camp Nou posteriormente.

Fundación Nagel seguirá trabajando para ayudar a niños y adultos de todo el mundo con el objetivo de mejorar sus vidas.

 

Europa Press publica una noticia sobre el Encuentro de Economía de S’Agaró

logo_europa_pressLa agencia de noticias líder en España Europa press se hace eco del Encuentro de Economía de S’Agaró, en el que estuvo presente el economista Raphael Nagel como ponente, invitado por la Fundación Olof Palme. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este viernes que Catalunya se ha ganado el derecho a ser tratada “bilateralmente”, y ha lamentado que siempre que ha liderado el debate de la financiación autonómica ha tenido consecuencias negativas para Catalunya y para el resto del Estado.

Noticia aquí

La Vanguardia se hace eco del Encuentro de Economía de S’Agaró

captura2-1-2-300x44

El diario La Vanguardia se hace eco del Encuentro de Economía de S’Agaró, en el que estuvo presente como ponente el economista Raphael Nagel, invitado por la Fundación Olof Palme. El investigador principal del Real Instituto Elcano, Miguel Otero, ha afirmado que la vía de futuro para reducir desigualdades sociales “no es proteger a los que están desamparados sino empoderar, y eso se consigue con educación, educación y educación”.

Noticia aquí

El 20 minutos se hace eco del Encuentro de Economía de S’Agaró

20minutos-logo-jpg-pagespeed-ce-fonlugcrre

El diario 20 minutos se hace eco del Encuentro de Economía de S’Agaró, en el que estuvo presente como ponente el economista Raphael Nagel invitado por la Fundación Olof Palme. El investigador principal del Real Instituto Elcano, Miguel Otero, ha afirmado que la vía de futuro para reducir desigualdades sociales “no es proteger a los que están desamparados sino empoderar, y eso se consigue con educación, educación y educación”.

Noticia aquí

El diario ABC se hace eco de la acción de La Fundación Nagel

abc

El diario ABC se hace eco de la acción de La Fundación Nagel correspondiente a la invitación a niños en riesgo de exclusión social a partidos de fútbol de la liga profesional, con el objetivo de regalar hasta 1.000 entradas en los próximos meses. La iniciativa forma parte de un conjunto actividades que llevan a cabo estos últimos meses “relacionadas con el ocio y el deporte”.

Leer noticia

La Vanguardia se hace eco de la acción de La Fundación Nagel

captura2-1-2-300x44

La Vanguardia se hace eco de la acción de La Fundación Nagel correspondiente a la invitación a niños en riesgo de exclusión social a partidos de fútbol de la liga profesional, con el objetivo de regalar hasta 1.000 entradas en los próximos meses. La iniciativa forma parte de un conjunto actividades que llevan a cabo estos últimos meses “relacionadas con el ocio y el deporte”.

Leer noticia 

Artículo de Raphael Nagel en economiadigital.es

ed-logo-1

Resulta ciertamente alarmante que, ya avanzada la segunda década del siglo XXI, la desigualdad entre hombres y mujeres se sitúe en los niveles que dio a conocer el Foro Económico Mundial. Según el informe Global Gender Gan Report 2016, la igualdad de género no se alcanzará hasta el año 2186. Es decir, serán los nietos de los actuales adolescentes los que disfrutarán, finalmente, de una sociedad donde la mujer no sea tratada como la marca blanca del hombre.

Leer el artículo

Mención al libro Turbocapitalismo en un artículo de opinión de Miguel Ángel Valero.

captura-de-pantalla-2016-10-11-a-las-17-37-35

En “Turbocapitalismo”, Raphael Nagel describe “la avaricia de los grandes capitales por ganar mucho dinero con muy poco esfuerzo, sin importar las consecuencias y el daño que puede ejercer sobre la gente.Los jóvenes de ahora constituyen la generación más preparada de nuestra historia. Muchos se muestran frustrados por no encontrar un trabajo acorde con su formación.”

Leer el artículo

Entrevista a Raphael Nagel en La Contra

captura2-1-1

“El beneficio a cualquier precio no tiene futuro: el sistema se colapsará”. De esta manera, Raphael Nagel, especialista en reestructuración y refinanciación de la deuda, explica en su libro de manera clara qué salida hay frente al endeudamiento de las personas, decepcionado de la desmedida ambición de los grandes capitales que persiguen dinero sin esfuerzo y sin ética, perjudicando con su ava­ricia a la gente.

Acceder a la entrevista completa

Entrevista a Raphael Nagel en el diario Expansión

expansion

“Hay empresarios sin mapa ni brújula”. El autor de “Turbocapitalismo” advierte de los riesgos que supone dirigir una PYME sin los necesarios conocimientos financieros y aboga por una “economía más femenina” frente al “cortoplacismo masculino” en la entrevista aparecida en el diario Expansión.

Ver el artículo

“Es la ética, estúpido”

logo_diario16_normal

Artículo de opinión de Cristina Fallarás en DIARIO 16. Hoy he repasado el libro Turbocapitalismo, que presento mañana en el Colegio de Economistas de Madrid. Su autor, Raphael Nagel (Heilbronn, Alemania, 1970), trabajó para bancos, entre ellos el Deutsche Bank, y fondos de inversión. Y acaba de publicar este alegato contra el capitalismo salvaje.

Ver artículo

Entrevista a Raphael Nagel en El Punt Avui+

logo-elpuntavui-4

“Apple no puede pagar menos que una parada de salchichas”. Raphael Nagel desnuda el capitalismo desbocado en su primer libro “Turbocapitalismo: Los maestros de la quiebra“. Experto en reestructuración y en refinanciación de la deuda, cree que es injusto que se socialicen la pérdidas y se privaticen las ganancias.

Ver noticia

“Estamos llegando al final de la globalización”

captura-de-pantalla-2016-09-16-a-las-9-31-04-1

17 años dentro del sector bancario dan para mucho. Por ejemplo, para acabar harto y dejarlo. Raphael Nagel aprovecha sus 17 años en este ámbito, principalmente en el Deutsche Bank, para explicar en “Turbocapitalismo: los maestros de la quiebra” (Kant Ediciones, 2016) como se han podido producir algunos de los casos más sonados de escándalos financieros.

Leer noticia

Entrevista a Raphael Nagel

15

“En España, alguien como Bill Gates no podría existir nunca”. De esta manera, el economista Raphael Nagel se expresa en la extensa entrevista del pasado 31 de julio en el Diari Ara con motivo de la reciente publicación de su libro.

Acceda al vídeo

Entrevista a Raphael Nagel

14

“¿Comerías con un narcotraficante confeso al lado? Entonces por qué lo hacemos con un banquero corrupto?” Una pregunta, como un puñetazo en nuestra conciencia, que nos invita a hacer cambios, empezando por la banca. Entrevista con Raphael Nagel en el periódico El Triangle el pasado 29 de julio.

Acceda al vídeo

Freno al turbo capitalismo

12

Unos días después de la quiebra de Lehman Brothers, el presidente francés Nicolas Sarkozy propuso «refundar el capitalismo». La culpa, decía hace ocho años el marido de Carla Bruni, no era del capitalismo en sí mismo, sino de un sistema que se había alejado de sus valores hasta, en cierto modo, traicionarlos.

 

Leer noticia

Turbocapitalismo, un libro que critica el lado más inhumano del sistema capitalista

10

 

Presentado en el Col.legi d’Economistes de Catalunya la obra: Turbocapitalismo, los maestros de la quiebra, el primer libro de Raphael Nagel y la obra con la que Kant Ediciones inicia su andadura. Han participado la periodista, filóloga y política Pilar Rahola; Lola García, directora editorial, y el propio autor; Raphael Nagel.

Leer noticia

Experto financiero crea una fundación para apoyar a personas sobreendeudadas

8

 

En el espacio sobre actualidad económica que Joan Antoni Melé hablamos con el economista Raphael Nagel sobre la crisis financiera de 2008 y los devastadores efectos que aún tiene sobre la población. En su libro “Turbocapitalismo: los maestros de la quiebra”, Nagel hace un breve compendio de la mala gestión de la crisis que han hecho los bancos y los organismos supervisores.

Ver noticia

Experto financiero crea una fundación para apoyar a personas sobreendeudadas

7

 

En el espacio sobre actualidad económica que Joan Antoni Melé hablamos con el economista Raphael Nagel sobre la crisis financiera de 2008 y los devastadores efectos que aún tiene sobre la población. En su libro “Turbocapitalismo: los maestros de la quiebra”, Nagel hace un breve compendio de la mala gestión de la crisis que han hecho los bancos y los organismos supervisores.

Ver noticia

Experto financiero crea una fundación para apoyar a personas sobreendeudadas

6

 

En el espacio sobre actualidad económica que Joan Antoni Melé hablamos con el economista Raphael Nagel sobre la crisis financiera de 2008 y los devastadores efectos que aún tiene sobre la población. En su libro “Turbocapitalismo: los maestros de la quiebra”, Nagel hace un breve compendio de la mala gestión de la crisis que han hecho los bancos y los organismos supervisores.

Ver noticia

Experto financiero crea una fundación para apoyar a personas sobreendeudadas

5

 

En el espacio sobre actualidad económica que Joan Antoni Melé hablamos con el economista Raphael Nagel sobre la crisis financiera de 2008 y los devastadores efectos que aún tiene sobre la población. En su libro “Turbocapitalismo: los maestros de la quiebra”, Nagel hace un breve compendio de la mala gestión de la crisis que han hecho los bancos y los organismos supervisores.

Ver noticia

Experto financiero crea una fundación para apoyar a personas sobreendeudadas

4

 

En el espacio sobre actualidad económica que Joan Antoni Melé hablamos con el economista Raphael Nagel sobre la crisis financiera de 2008 y los devastadores efectos que aún tiene sobre la población. En su libro “Turbocapitalismo: los maestros de la quiebra”, Nagel hace un breve compendio de la mala gestión de la crisis que han hecho los bancos y los organismos supervisores.

Ver noticia

Experto financiero crea una fundación para apoyar a personas sobreendeudadas

3

 

En el espacio sobre actualidad económica que Joan Antoni Melé hablamos con el economista Raphael Nagel sobre la crisis financiera de 2008 y los devastadores efectos que aún tiene sobre la población. En su libro “Turbocapitalismo: los maestros de la quiebra”, Nagel hace un breve compendio de la mala gestión de la crisis que han hecho los bancos y los organismos supervisores.

Ver noticia

Experto financiero crea una fundación para apoyar a personas sobreendeudadas

2

 

En el espacio sobre actualidad económica que Joan Antoni Melé hablamos con el economista Raphael Nagel sobre la crisis financiera de 2008 y los devastadores efectos que aún tiene sobre la población. En su libro “Turbocapitalismo: los maestros de la quiebra”, Nagel hace un breve compendio de la mala gestión de la crisis que han hecho los bancos y los organismos supervisores.

Ver noticia

Entrevista a Raphael Nagel en Economiadigital.es

captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-11-52-15

Entrevista a Raphael Nagel en Economiadigital.es

Raphael Nagel cree en las segundas oportunidades. Las mismas que él se dio, tras sufrir un infarto por la enorme presión laboral que tenía. Trabajó a fondo en el Deutsche Bank, y en la reestructuración de empresas y en refinanciar deuda. Y ahora quiere que esas empresas y los ciudadanos puedan solventar las enormes bolas de endeudamiento.

Ver la entrevista