En el Auditórium del Col·legi d’Economistes de Barcelona, el pasado miércoles 13 hicimos nuestra primera presentación en público.

Estamos agradecidos a las más de cien personas que asistieron y muy satisfechos con el debate que se generó.

Pilar Rahola destacó en su intervención la valentía de Raphael Nagel a la hora de exponer y explicar con un lenguaje claro y directo los principales casos de la quiebra sufrida y derivada de la crisis. Nos quedamos con una de las frases que pronunció y que resume muy bien el libro como

“Un grito a la recuperación del sentido humano”.

Por su parte, el autor Raphael Nagel tuvo la oportunidad de explicar el viaje personal y profesional que le había llevado a escribir su primer título “Turbocapitalismo: Los maestros de la quiebra”.

Entre el público contamos con la presencia de magistrados, políticos y empresarios que sostuvieron un debate relajado e interesante en el que se demostró que, entre posturas aparentemente antagónicas, siempre “se puede hallar una síntesis”, un punto de encuentro que ayude a crear una economía más humana.

Una de las conclusiones del autor fue impartir Educación Financiera en las aulas para no caer en los errores y toma de decisiones equivocadas, tanto en el ámbito personal como familiar. No basta con acumular conocimientos teóricos sino también desarrollar competencias prácticas que den como resultado unos jóvenes preparados y con recursos para tomar decisiones.

Otra de las conclusiones que ofreció Raphael Nagel fue que cada uno debe asumir su compromiso social y responsabilidad, y así provocar entre todos el cambio necesario. La respuesta la debemos aportar los ciudadanos y caminar hacia un modelo más justo que equilibre el bienestar económico con el bienestar social.

El libro está disponible en los puntos de venta habituales y si quieres puedes hacernos llegar tu pedido a través de editorial@kantediciones.com.